VIAJES Y GASTRONOMÍA

   
  BILBAO  
                                                      
De BILBAO  se pueden contar muchas cosas, pero yo sólo voy a recomendar un pequeño recorrido siguiendo la estela de maravillosos "pinxos" .  
Partiendo, como no , de ese buque insignia que es el GUGGENHEIM, seguimos por el paseo paralelo a la Ría; el sábado está lleno de gente: músicos, abueletes, deportistas, familias, parejas de enamorados, turistas...Antes de llegar al puente, hay unas escaleras a mano derecha.



Una vez en la parte de arriba iremos a la calle Heros, aproximadamente en el nº14, en la esquina, está la primera parada, EL MONTY, bajando unas escaleras nos encontramos con una barra llena de espléndidos manjares...Un problema, ¿cual elegir?



 tranquilidad, todas las elecciones serán
un acierto.
Para beber un zurito (Cerveza pequeña,la mitad de una caña), o un xacolí de la tierra. Dos pinxos y dos bebidas, 6 ó 7 euros ( igual en todos los bares). 

Seguiremos por la misma calle hasta la plaza Jado y siguiendo la calle Marqués del Puerto nos llevará hasta la Gran Vía, siempre repleta de gente recorriendo sus numerosas tiendas. Llegaremos hasta la Diputación Foral de Vizcaya, hermoso edificio que da nombre a la calle,  donde encontramos EL GLOBO y LA VIÑA DEL ENSANCHE; en el primero destaca el pinxo de xancurro y en el segundo los montaditos de excelente jamón ( si quieres darte un lujo puedes pedir el jamón " Joselito ") y los de ventresca de atún con pimiento. Enfrente, entre los dos, está la preciosa BIBLIOTECA FORAL, caja de cristal transparente que deja ver los libros que guarda en su interior, con frases en diferentes lenguas escritas en las paredes  de cristal.
                                                                                           

   Siguiendo por Diputación, pero cruzando la Gran Vía está EL LASA donde destaca el foie a la plancha.
En la misma zona, pero en la calle Ledesma , hay unos cuantos bares interesantes, pero no hay que perderse el pincho de solomillo de cerdo ibérico con salsa de queso en cesta de patatas del NICOLÁS.
Para degustar todo esto hay que recorrerlo el jueves noche, el viernes y el sábado porque el domingo están cerrados casi todos...
Pero no hay que preocuparse,  para el domingo nos queda el CASCO VIEJO , y es del todo recomendable callejear por él antes de llegar a nuestro último destino : LA PLAZA NUEVA .
   Entre los muchos itinerarios posibles , yo propongo entrar por la calle Bidebarrieta, calle Santa María, calle del Perro, calle Correo...
y llegamos a la plaza. Si te despistas o te pierdes , sólo hay que preguntar a cualquiera, te indicarán encantados.
Debajo de sus soportales se encuentran , unos al ladito de otros, una serie de bares a cual mejor en su oferta gastronómica.


                     

  Entre ellos resaltar EL ZUGA  ...como veis sin palabras ; y por último el
GURE TOKI y a destacar la morcilla al tempura con queso de cabrales.
                            
                           
   Bueno espero que todo esto os sirva para que disfruteis de BILBO    Y SUS PINXOS.